Comenzó con un tuit,
y los #MarketerosNocturnos comenzamos a desgranar un tema mas que popular, como yo mismo dije al inicio, con mas o menos acierto, una «tertulia de café«, Line Vs WhatsApp. Eso sí, desde la perspectiva peculiar del Marketing, con datos, infografías, artículos, perspectiva y mucho sentido común, con ese toque especial que dan los #MarketerosNocturnos.
#LineWhatssapp es una tremenda herramienta de Marketing:
- Millones de usuarios, prácticamente ningún target queda fuera de su ámbito de influencia.
- Unos modelos de negocios muy rentables y agresivos, WhatsApp como líder del mercado y Line como seguidor con muy pocas ganas de seguir siéndolo, lo que les lleva a incrementar constantemente el valor añadido que ofrecen a sus usuarios.
- Treméndamente potentes para lograr difundir y hasta viralizar los contenidos, por su alcance, rapidez y el potencial de interacción que ofrecen a sus usuarios.
- Permiten una segmentación perfecta, y un canal privilegiado para dirigirse a los clientes.
Hasta sus «errores» son (o parecen) estratégicos, nadie ha dejado de utilizar WhatsApp por no pagar menos de 1 €/año (y además le ha dado notoriedad). Estas aplicaciones poseen muchos de los atributos de las Redes Sociales tradicionales, entre ellas la interacción, la inmediatez y los contenidos multimedia, con la ventaja de que sus usuarios las consultan con mucha mas frecuencia y fidelidad.
De ellas se han hecho chistes:
Se han hecho comparativas:
En definitiva: desde la actualidad hasta un futuro bastante complicado de discernir, cualquier entidad que quiera desarrollar un Plan de Marketing medianamente serio, deberá sopesar muy seriamente si incluye o no #LineWhatssApp como parte integrante o hasta principal de su planificación estratégica.
Pingback: #LineWhatssap para los #MarketerosNocturnos | S...·