Carnaval de Tapas de Málaga – El Domingo

Como ya os contaba hace unos días, gracias a los amigos de Bebida y Tapa pude enterarme de que durante las dos semanas de Carnaval se celebraba en Málaga un Carnaval de Tapas, auspiciado por Vive el Centro y en el que participaban 11 establecimientos emblemáticos de la cultura y la gastronomía malagueña:

Carnaval de Tapas de Málaga

Carnaval de Tapas de Málaga

Si la noche del sábado visitamos tres de estos establecimientos, (a saber: El Pimpi, Bodagas Quitapenas y «El Rescoldo»), el domingo fueron cinco (La Taberna Gallega, Taberna Cantarrana, Taberna Mitjana, Restaurante Strachan y Restaurante Lo Güeno). Por el camino se quedaron otros tres, a los que no pudimos ir (Los Hidalgos y Los Mellizos), y La Canasta, donde se habían acabado ya las tapas de Carnaval.

Salimos tempranito para intentar aprovechar el día, soleado y que invitaba a pasear después de una semana extrañamente ventosa y desagradable en Málaga. Nuestra primera «estación» fue la Taberna Gallega, en Calle Corro viejo, un local clásico en la gastronomía malagueña por el que han pasado varios restaurantes que personalmente no me habían llamado nunca excesivamente la atención; tal vez por estar mas orientado al turismo «guiri» que al local, siempre que pasaba por allí tenía la sensación de que era excesivamente caro en relación con el servicio que daban. Tal vez esta sea una opinión subjetiva mía, no lo se, pero siempre he pensado eso. Sin embargo, el restaurante ha cambiado de estilo, no se si de propiedad, y esta ruta de tapeo nos ha permitido, afortunadamente, redescubrirlo.

"Los del Séptimo"

«Los del Séptimo»

"Al Guarda Quién lo Guarda"

«Al Guarda Quién lo Guarda»

Estoy seguro de que el hecho de que fuera el primer sitio por donde pasamos ha tenido algo que ver, al fin y al cabo cuando tienes el estómago vacío las cosas te saben mejor, pero a mí las dos, la empanada con pimientos del piquillo y el huevo con choricitos, me resultaron estupendos. Pensándolo bien, el estar tranquilamente sentados en la terraza al solecito, a lo mejor también influyó algo, jejeje 🙂

De allí nos fuimos a la Taberna Cantarrana, en Calle Sánchez Pastor, donde solamente pudimos probar una de las tapas, «La Consulta«, porque la otra, «Pasen y Vean» (por lo que nos dijeron, unos huevos rellenos), se había acabado.

"La Consulta"

«La Consulta»

No fue esta una tapa cualquiera, ni siquiera se si debería recomendarla, porque no se si otros días les saldrá tan buena, pero tampoco puedo guardarme el hecho de que ¡¡ha sido una de las ensaladillas rusas mas ricas que he probado en mi vida!!. Y he probado muchas, pero muchas muchas, de eso podéis estar seguros

En el tercer establecimiento por el que pasamos, pasó algo parecido, no pudimos probar una de las tapas, «Los de la Torre«, una fideua que al parecer había hecho furor, pero que a nosotros por esperar hasta el último día se nos escapó 😦

Aunque eso sí, supongo que volverán a meterla en el menú, así que habrá que volver a pasarse alguna vez por la Taberna Mitjana para probarla. La otra, que llamaban «Los Nómadas del Viento» (¿os acordáis de la Comparsa que escuchamos el sábado en El Pimpi?), esa no la perdonamos.

"Los Nómadas del Viento"

«Los Nómadas del Viento»

La verdad es que no nos dimos mucha prisa, admito que por eso al final no pudimos ir a todos los establecimientos de la ruta, pero … francamente, un domingo de Carnaval en el Centro de Málaga está para disfrutarlo, y el comer es un placer que no se disfruta si no le dedica uno su tiempo. Por eso, cuando ya era un poco tarde, llegamos al Restaurante Strachan, donde estaban ya casi para cerrar la cocina; allí probamos sus dos tapas:

Que Nos Quiten Lo Bailao

Que Nos Quiten Lo Bailao

Bacalao con tomate "La Traviesa"

Bacalao con tomate «La Traviesa»

De las dos yo me quedo con la primera, «Que nos Quiten lo Bailao», y eso pese a que el bacalao («La Traviesa») estaba muy bueno, pero es que la chistorrita estaba mejor todavía.

Y por último, cerramos la ruta en el Restaurante Lo Güeno de Calle Marín García, donde por suerte no cierran las cocinas y no tuvimos problemas para pedir:

Pisto con huevo de perdiz "El Cuarteto Está Al Caer"

Pisto con huevo de perdiz «El Cuarteto Está Al Caer»

Judiones con almejas "La Comparsa Del Futuro"

Judiones con almejas «La Comparsa Del Futuro»

Y como está claro que lo estoy convirtiendo en un hábito, también aquí me voy a decantar por una, pese a que las dos estaban de escándalo: para mí los judiones eran los que estaban mas buenos, por eso os los recomiendo: si vais y tenéis ocasión de pedirlos, hacedlo porque vale la pena la experiencia.

Y con esto, terminamos la ruta; claro está  no terminó la tarde, aun habían muchas cosas que hacer este último Domingo de Carnaval, como por ejemplo pasar por Casa Mira a tomar un heladito que ayudara a las tapas a bajar, y dar un buen paseo por ese precioso Centro Histórico del que disfrutamos en Málaga.

Quiero despedirme dando las gracias de nuevo a Vive el Centro y a los Restaurantes que han participado en este Carnaval de Tapas por la experiencia tan agradable que nos han ofrecido a los malagueños, a los amigos de Bebida y Tapa por avisarme de él, y a vosotros lectores que habéis aguantado hasta el final leyendo esta pequeña experiencia personal de un domingo carnavalero.

Y si a alguno de vosotros os llegan a ser de alguna utilidad la información o mis recomendaciones, me sentiré doblemente satisfecho 🙂

Galería de fotos:

Los Nómadas del Viento en El Pimpi

Los Nómadas del Viento en El Pimpi

 

Plaza del Carbón

Plaza del Carbón

 

En el Mitjana

En el Mitjana

 

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s