Una magnífica velada la que pasamos el pasado sábado por la noche, en la presentación del libro de Antonio del Águila, «Empresas 2.0 – Las reglas del juego han cambiado«, en el Room Mate Larios.
«Una recopilación de ideas espontáneas, reordenadas, organizadas, categorizadas …» como el mismo me explicaba, buscando sintetizar, ahí es nada, cual es la clave de su éxito.
El libro está enfocado al desarrollo de una tienda en Internet, pero la filosofía que lo empapa, al igual que a Antonio, trasciende el E-Commerce y se hunde profundamente en la filosofía 2.0; y aunque por supuesto no existen verdades absolutas en el ámbito empresarial (ni en casi ningún otro, si me apuras …), ni nadie te puede asegurar el éxito, hay conceptos que son claves y aplicables a todas las Realidades:
- Motivación Vs Sentido Común … o mejor dicho, Sentido Común ORIENTADO hacia tus logros y ALINEADO con aquello que realmente te Ilusiona y te Motiva
- Una mente abierta y vigilante: las oportunidades de negocio no suelen avisar de su llegada, ni tampoco llevar un letrerito donde diga «Esta es la buena, no hagas caso de las demás, no pierdas el tren». Bueno, la verdad es que sí suelen llevarlo, las que sí lo son y las que no, por lo que el problema es saber diferenciar las ocasiones en las que es cierto, de aquellas en las que es un timo. Y es que el Refranero, que sabe mucho, ya nos lo dice: «No es oro todo lo que reluce».
- Las 3Ts -> TRABAJO, TRABAJO y MAS TRABAJO. Esto aquí, si se cumple: si el Emprendedor de por sí suele echar mas horas que un reloj, en el entorno 2.0 se cumple el axioma del 24*7*365, 24 horas al día, 7 días en semana, 365 días al año.
Bueno, esto que os he dicho es solamente una pequeña parte, y solamente de aquello que yo he extraído del Espíritu de la obra. Así que, como no hay dos personas iguales, y a lo mejor lo que para mí es mas importante no lo es para otros, tenéis 2+1 opciones:
1- Leer el libro
2- Venir a la Masterclass
2+1- Hacer ambas cosas 🙂
Sí, ya se que os dejo con la miel en los labios, pero . . .
¿¿no os voy a contar todo aquí, no??
Por cierto, hubo de todo: ¡Hasta música de cámara!
¡Ah, no, que no era un violín!!
Fuera bromas, ¡hay que ver el poder de Vine!. ¿O después de ver el vídeo no se os ha apetecido el jamón, como mínimo en bocata??
Algunas fotos del evento:
Pingback: ¿Emprender es el camino? | Ignacio CM·