#PaellaAmyca en Murcia, primer #GastroWorking de los #MarketerosNocturnos

Un fin de semana espectacular, junto a grandes y buenos amigos 🙂

Demasiado, para contarlo en un solo artículo, demasiado Marketing para referirlo todo, demasiados buenos momentos, chistes, fotos, conversaciones serias en mas de 140 caracteres. Así que me abstendré de hablar de la clase de Carlos dulanto y los Insights, y me reservaré, tal vez para otra ocasión, la narración de la visita a Cartagena del domingo con Daniel y Carlos.

La historia comenzó así:

Hace mas de un mes, 3 #MarketerosNocturnos que en su día, al terminar el Congreso de Madrid, nos fuímos a ver un partido y terminamos cenando un buen #BocataCalamaresMn y conociéndonos mejor en un bar de la Avenida de América, hablamos durante una sesión de repetir el encuentro en alguna de nuestras ciudades: Murcia (@JuanMaGomezS), Granada (@RaykoLorenzo) o Málaga (yo mismo) eran los destinos lógicos, está claro, y eran destinos relativamente cercanos, por lo que era viable.

Durante la conversación, @DanielAmyca nos escuchó y se apuntó, e incorporó un elemento que resultó fundamental para el encuentro: La paella, o hablando propiamente, la #PaellaAmyca, en su finca. Y como era un encuentro abierto, propusimos a los demás #MarketerosNocturnos que quisieran, que se apuntaran.

Y así surgió la cosa, tras esto durante algunas de las sesiones volvió a surgir el tema, aunque nadie mas de fuera se animó; corte, falta de tiempo, sea cual fuera la razón lo cierto es que nadie mas de fuera se apuntó.

Así, llegamos al viernes 29, y comenzó este encuentro informal de #MarketerosNocturnos. Nos encontramos en el MBA Executive de Amyca Formación, durante la clase de Carlos Dulanto, nuestro colega marketero peruano, que le dio el toque internacional, desvirtualizamos (al menos yo) a Maria José Nicolás (@TacoyTacon), y comenzamos a hablar de insights mientras emprendíamos la dura tarea de intentar geoposicionar todos los bares de tapas de Murcia. Una misión esta última en la que finalmente fracasamos, pese a nuestros esfuerzos, aunque nos entregamos a fondo; pero lo que aprendimos sobre los insights de boca de Carlos Dulanto, mientras tanto, para nosotros queda.

Al día siguiente, el sábado, comenzó la #PaellaAmyca propiamente dicha; bien temprano estábamos comprando los productos en el Mercado del Carmen (delito hubiera tenido, estando en Murcia, no haber comprado los productos frescos) Daniel, Carlos, Juanma y servidor de ustedes. Maria José se dió de baja por razones personales, Rayko se incorporó mas tarde, y el último en llegar fue @FranHernandezG.  También hubieron mas amigos, no #MarketerosNocturnos, que se incorporaron al encuentro, Jesús, y un paisano mío, Diego.

Y así terminamos reunidos delante de una mesa y una paellera, hablando sobre Marketing, y mas cosas, como hacemos las personas cuando estamos entre amigos (bueno, sobre Marketing cuando somos #MarketerosNocturnos los que estamos). ¡¡¡EN UN EMPLAZAMIENTO SIN COBERTURA!!!. Y sin Twitter, ni FoursQuare, ni Facebook, ni … na de na, seguimos haciendo ese tipo de networking que en mi tierra se denomina “del bueno”.

Calentando motores

Calentando motores

Por la noche proseguimos con la dura tarea de la noche anterior; con los cuerpos maltrechos de tanto Marketing, que no sabía yo que podía producir empacho y pesadez, pero … es que uno aprende tanto con los #MarketerosNocturnos !!!

El domingo ya nos habíamos disuelto, yo me quedé con Daniel y Carlos (que se quedaba todavía unos días en Murcia), y aprovechamos para visitar Cartagena, su impresionante puerto, su Teatro Romano, sus bares y restaurantes … . Y así terminó un fin de semana de lo que decía antes, networking del bueno.

Conclusiones que extraigo de este fin de semana:

  • Los #MarketerosNocturnos son BUENA GENTE
  • El Networking online da mucho de sí, y funciona; pero de vez en cuando hace falta algo mas que 140 caracteres
  • El Marketing nos gusta a todas las horas del día, por la mañana, al mediodía y por la noche, en el campo, en la ciudad, en la playa y en la montaña

Creo que sería muy recomendable que, además de este encuentro, otros y otras miembros de la Comunidad organizaran los suyos; aquí o allí, de un día, 4 o todas las tardes de 5 a 7, para gustos los colores: pero sea como fuere, se aprendería mucho, se animarían indecisos (de eso estoy seguro), se conocería mejor a los compañeros/as mas allá de una foto, unos artículos o unos cuantos tweets, y por supuesto SE PASARÍA MUY BIEN. Encuentros abiertos, claro está, como este, porque ese es el espíritu de la Comunidad de los #MarketerosNocturnos, y yo, por mi parte, estoy mas que dispuesto a apuntarme a cuantos encuentros se me pongan a tiro, para desvirtualizar y conocer mejor a esos compañeros y compañeras con los que interactúo durante una hora larga cuatro días en semana, a la hora de los búhos.

 Algunas fotillos:

 

Descubriendo las Marineras, mira tu que cosa mas RICA!!! Y desvirtualizando a Maria José Nicolás, que aun no conocía en persona

Descubriendo las Marineras, mira tu que cosa mas RICA!!!
Y desvirtualizando a Maria José Nicolás, que aun no conocía en persona

 

De compras en el Mercado del Carmen

De compras en el Mercado del Carmen

 

No es de recibo tener contigo a un canario y no comer un buen mojo picón.

No es de recibo tener contigo a un canario y no comer un buen mojo picón.

 

Aquí la mismísima #PaellaAmyca

Aquí la mismísima #PaellaAmyca

 

A la salud de los Marketeros Nocturnos de #México

A la salud de los Marketeros Nocturnos de #México

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s